Menu
 
 
 
 

Observatorio del Deporte para Mayores

El Observatorio del Deporte para Mayores (ODM) nace a raíz de una situación preocupante, la inactividad física en las personas mayores, con la pérdida de beneficios físicos, psíquicos y socio-afectivos que esto supone. El Observatorio del Deporte para Mayores es una herramienta que consiste en la recopilación de información de las actividades deportivas que se están realizando en territorio nacional, el diagnóstico de la situación, previsión de su evolución y la producción de informes que sirvan para fundamentar la toma de decisiones ante las perspectivas de este sector.

 
 
 
 
 
 

Objetivos

Conocer el estado del deporte para mayores en el territorio nacional

  • Porcentaje de personas que practican deporte y tienen más de 60 años
  • Tipos de actividades deportivas que se están llevando a cabo
  • Lugares, entidades y centros donde se realiza deporte
 

Promover la realización de actividades para incrementar los índices de actividad física en los mayores de 60 años

  • Deporte en casa
  • Actividades en centros de mayores
  • Desarrollo de Walking Football
 
 
 
 
 
 

¿Quiénes Somos?

El Observatorio del Deporte para Mayores es un proyecto de Fundación Patrocina un Deportista.

Iniciativa mediante la cual las empresas pueden estar apoyando a más de 20 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales en su prepararción para Tokio 2020.

 
 
 
 
 
 

¿Qué Generamos?

Un informe anual titulado "El deporte para mayores en España" en el que se analizan los datos obtenidos, con la colaboración de ACAFYDE (Grupo de Investigación Análisis Comportamental de la Actividad Física y el Deporte), Universidad de Extremadura.

Una Jornada de Presentación pública de dicho informe, dedicada al deporte para mayores (primera edición prevista para la primavera de 2021).

Comunicación constante que permita conocer la situación actualizada.

Promoción de actividades.

 
 
 
 
 
 

Jornadas

 

 
 
 
 
 
 

Prensa

En este espacio se pueden encontrar noticias, artículos y documentos relacionados con nuestro proyecto o que creemos útiles para los interesados en el deporte para mayores.

 

Badajoz, ponente en la jornada "Igualar el porcentaje de hombres y mujeres en la actividad física municipal. Directo Extremadura, 16 de abril de 2021.

Los Llanos de Aridane, primer municipio de la isla que se adhiere al Observatorio del Deporte para Mayores. El Apurón, 19 de febrero de 2021.

Oliva colabora con el Observatorio del Deporte para la Gente Mayor. COPE Onda Naranja, 16 de febrero de 2021.

Celebrada la jornada de Actividades Deportivas para Mayores en Covid-19. Patrocina un Deportista, 10 de febrero de 2021.

Cáceres se estrena como ‘Ciudad impulsora del deporte para mayores’ en una jornada sobre actividad física y mayores. Grada, 10 de febrero de 2021.

Cáceres, protagonista en la jornada nacional del deporte para mayores. Deportes Cáceres, 9 de febrero de 2021.

El deporte para mayores, más necesario que nunca. Por Julián Casas. Revista del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, número 8, enero 2021.

 

 
 
 
 
 
 

Ponte en contacto con nosotros

Si quieres más información o deseas participar en el proyecto, escríbenos

Debe indicar un email válido
Debe incluir un mensaje